lunes, 26 de febrero de 2007

Ana Agustín Blázquez: '... del desamor'

... del desamor

por Ana Agustín

Hoy me han dicho
que la ausencia no tiene futuro,
me han asegurado
que la pérdida se complace
y retuerce las vidas
al compás de lo habido,
que no existe el ahora
y el nunca se ha extinguido
con la última gota
por tus ojos dañada
que en pasado perduran
tan solo formas verbales,
que no puedo romper
las líneas divisorias
ni rozarlas siquiera,
que nunca hubo tal cosa
y tú no lo dijiste,
que parece mentira,
que la sangre no brota,
ni crece, ni hay herida.
Hoy pasaron de largo
pero antes me miraron,
confirmaron el hecho,
me dieron la noticia
y descubrí que tengo
un 'tal vez' muy cercano
después de darme cuenta
que no será contigo.

Ana Agustín Blázquez es una periodista abulense

(de la pag. 32 del nº 7 de la revista 'Caminar Conociendo' de julio de 1998)

No hay comentarios: